La consciencia no es un elemento estático e inmutable si no que viaja a través de multitud de estados diferentes. Igual que el agua puede aparecer en un estado sólido, líquido o gaseoso; la consciencia "viaja" a estados diferentes: la vigilia, el sueño y el punto intermedio entre ambos son tres de los más conocidos pero también existen otros como la meditación o las alteraciones que producen las drogas. En todos los casos la consciencia es la misma pero en cada viaje nos ofrece vistas diferentes. El último estado es la suma de todas ellas.
Monday, April 27, 2015
Saturday, April 18, 2015
Thursday, April 16, 2015
NO EXISTE EL ARTISTA
Solo existen sus obras. El artista es solo un instrumento. Las obras nacen con independencia de sus creadores. Si tal o cual obra no hubiera sido creada por un determinado artista, otro lo hubiera hecho poco tiempo después. Los artistas son accidentales.
NADA QUE DECIR
No hay nada nuevo que decir, todo está dicho. No hay ningún tema nuevo sobre el que hablar. Lo que siguen quedando son las infinitas formas de decir lo mismo. A veces estos nuevos puntos de vista son tan novedosos que es como si lo que ya sabíamos lo escucháramos por primera vez. El arte se encarga de hacernos ver de una forma sencilla lo que es tremendamente complicado aunque a menudo haya artistas que intentan justo lo contrario: complicar lo que es tremendamente sencillo.
Wednesday, April 08, 2015
CUIDADO
Hay que tener cuidado con la meditación. La línea que la separa de la desconexión es muy delgada aunque sean conceptos opuestos. También un estrecho tramo la separa del orgullo. Meditar es aceptar lo que hay. Recuerda: somos humanos, no divinos. Únicamente cinco sentidos nos han sido otorgados para percibir una realidad que necesitaría miles de ellos para ser percibida. Respétalo.
Subscribe to:
Posts (Atom)